Criptomonedas

¿Qué puedo aprender hoy de las criptomonedas?

Las criptomonedas, criptoactivos o criptodivisas; son monedas digitales que existen gracias a una tecnología llamada Blockchain. La primera criptomoneda que se dio a conocer es el Bitcoin; su lanzamiento se dio el 3 de enero de 2009 y su creador o creadores son desconocidos hasta la fecha. A su autor y desarrollador se le conoce por el seudónimo Satoshi Nakamoto. A raíz de su creación, han salido al mercado distintas criptodivisas como lo son: Ethereum, Ripple, Litecoin, Dash y otros.

 

La característica principal de este tipo de divisas es que son un modelo descentralizado; por lo que se les considera totalmente independientes de gobierno. Su valor está sujeto la confianza del usuario; es decir, todo fluye en función de la oferta y la demanda. La finalidad de la creación de las criptomonedas fue el derecho a la privacidad y libertad. Esto de manera que cada quien decida qué hacer con su dinero. Hasta el momento, todas las criptomonedas creadas aplican a este principio.

La diferencia principal entre las criptomonedas dependerá del algoritmo y el sistema empleado. Bitcoin utiliza el protocolo peer to peer que es la red de pares; mientras que monedas como el Litecoin trabajan con protocolo scrypt.

 

¿Cómo puedo obtener criptomonedas?

Principalmente, existen tres formas de adquirir criptomonedas. La primera de ellas es la compra directa, la segunda será por minado y la tercera por medio de recompensas.

 

Compra directa de criptomonedas

Es la manera más sencilla de obtenerlas y es mediante el intercambio de moneda común por criptomonedas. Este proceso se basa en una tasa de cambio fluctuante y se dará de la misma manera que el intercambio de dinero físico. Ejemplo de esto es la compra de Euros con Dólares o viceversa. La diferencia será que estás adquiriendo una moneda digital, por lo que requerirás apoyarte de páginas que te ayudarán a ejecutar esta acción. Por lo que solo deberás transferir una cierta cantidad en tu moneda común por la cantidad de criptomoneda que quieras adquirir.

 

Minado de criptomonedas

Consiste en la generación de bloques. Para entender esto, se entiende que el funcionamiento de la criptodivisa se va multiplicando según se va minando. Tomando el Bitcoin como ejemplo para esta explicación, destacamos que: cuando minas un bloque, estas generando 50 bitcoins y los bloques son como problemas matemáticos que se resuelven con el equipo que estés usando para la minería. Puede ser el ordenador común o un equipo especializado para minar bitcoins.

La generación de bloques o blockchain, es el registro digital de todas las actividades o transacciones realizadas con las criptomonedas. Esto engloba el trading, traspaso de billeteras entre usuarios, intercambio de criptodivisas, etc. Esta tecnología fue creada con el propósito de mejorar la manera en la que guardamos y registramos datos. La ventaja de esta tecnología es el nivel de seguridad que trae al registro de datos. Blockchain funciona como un registro público donde todas las transacciones que se han hecho en los últimos 10 minutos se registran en un nuevo bloque y se verifica con millones de usuarios en todo el mundo. Cada bloque está basado en el bloque anterior y se registran miles de computadoras. Si se hace un cambio en un registro, el resto de las computadoras de la cadena de bloques rechazan ese cambio, por lo que simplemente queda fuera del registro.

 

Obtención de criptomonedas a base de recompensas

Es uno de los métodos más conocidos y populares de obtención de criptomonedas. El sistema de recompensas está basado en la compensación por cumplir ciertas tareas que nos ofrecen algunas páginas web. Algunas de estas tareas son ver anuncios por unos segundos, resolución de problemas matemáticos de baja dificultad, participar en ciertos juegos, verificación de captchas y/o cualquier sistema que se le ocurra a una página web para atraer clientes a sus web y cumplir con estas tareas.

Es importante destacar que este sistema no resulta muy atractivo debido a la gran cantidad de tiempo que demanda para la obtención de recompensas y la baja retribución que obtenemos de ella. Algunos por casualidad hemos caído alguna vez en este juego. Creamos un usuario y comenzamos a realizar estas tareas sencillas. La más común que es la visualización de anuncios, nos retribuye con una cantidad que convertida en dólares, nos resulta entre los $0,001 hasta los $0.005, dependiendo del tiempo que el video requiera ser visto. No obstante, después de haber visto cierta cantidad de videos, se debe esperar cierto tiempo para continuar viendo otros.

Para aumentar ganancias y reducir tiempos, se recurre al método de conseguir o comprar referidos; de manera que si alguien de tu red cumple con estas tareas, también te estará otorgando cierto porcentaje de ganancia.

 

El Bitcoin

Criptomonedas
Simbología del Bitcoin

La más famosa y mejor valorada de las criptomonedas es el Bitcoin; su primera tasa de cambio se fijó en 1309 Bitcoins para obtener un dólar americano. En febrero de 2010 se creó el primer mercado de Bitcoins llamado Bitcoin Market. Gracias a la creación de este mercado, las personas finalmente pudieron obtener acceso a la criptomoneda. En mayo de 2010 se hace la primera transacción de compra con criptomonedas en la famosa cadena de comida rápida Papa Jhons. El valor de la pizza fue de 10000 bitcoins, el equivalente a 25 dólares.

Al día de hoy el Bitcoin tiene un valor por encima de los $6.000. Cabe destacar que su momento más exitoso, fue en diciembre del año 2017 cuando alcanzó un valor por encima de los 20.000 dólares. Se podrán imaginar cómo se sentirá el comprador de la pizza que gastó 10.000 bitcoins.

En la actualidad existen ya muchas empresas, tiendas, freelancers, servicios y productos que pueden ser adquiridos con el uso de criptomonedas. Octopus Multinivel no queda por detrás de esta nueva tendencia del sistema financiero. Los usuarios de nuestro software multinivel podrán utilizar el método de pago de su preferencia. Es totalmente compatible con Bitcoin, Ethereum, Litecoin y/o cualquier criptodivisa que usted crea conveniente.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario y compártelo en tus redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo

Placeholder CTA

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Menú de cierre