Deja de insistir con tus prospectos

Para de insistir con tus prospectos desinteresados

Todos conocemos las dos formas de ganar ingresos en el networking; una es vendiendo y la segunda es reclutando personas para que formen parte de tu red de mercadeo. Ésta última es tal vez un poco más difícil debido a que debes convencer a alguien más de que tu propuesta realmente significará un cambio trascendental en su vida. Sin embargo, muchos de los que logras convencer aún no dan el paso necesario por falta de confianza, motivación o interés, por lo que debes saber cuál es el momento para dejar de insistir con tus prospectos.

¿Por qué debes dejar de insistir con tus prospectos?

Por supuesto, con esto no me refiero a que debes dejar de insistirle a todos; cuando ingresas a alguien a tu red, éste prospecto debe cumplir con una serie de requisitos para gozar de los beneficios del plan de compensación. Pero para que esto pase, debes reunirte con él, entrenarlo y capacitarlo para desenvolverse en su nuevo oficio. No obstante, hay un momento en el que debes tomar la decisión de no insistir con tus prospectos cuando muestran desinterés y sobre todo muchas excusas acerca de su situación.

Debes hacerlo porque con el gran número de personas que estás metiendo a tu red constantemente, insistirle mucho al que no muestra deseos de progresar te va a desgastar física y emocionalmente. En el networking se debe tener una actitud positiva permanentemente; así que no dudes en dejar de lado todo obstáculo que interfiera en el crecimiento de tu negocio.

¿Cómo te afecta la insistencia?

Además de afectarte física y emocionalmente como te lo dije en el punto anterior; puede afectar incluso a tu red… esto porque en el tiempo que insistes a un prospecto, puedes estar dejando de lado trabajar con un socio que sí esté entusiasmado. Por otro lado, puedes estar perdiendo ventas durante el tiempo en que llamas y programas reuniones en las que en varias oportunidades incluso no haya llegado. Si ya pasaste por esta experiencia, es hora de parar con ese prospecto.

Señales que muestran que un prospecto no está interesado

Seguramente ya debes haberte dado cuenta de algunos… sin embargo, las señales más comunes son las siguientes.

  • No atiende a las llamadas ni los mensajes.
  • Se pierde por largos períodos de tiempo.
  • No muestra deseos de invertir en producto.
  • Siempre tiene una excusa.
  • Sus metas aún no están definidas.
  • Se ausenta a las presentaciones y eventos de la empresa.

Hasta dónde llegar con tus prospectos

Define plazos en los que puedas analizar el comportamiento de cada uno; verifica en el software multinivel de tu empresa, el árbol de red de cada uno de tus downlines. Si notas que alguno no ha cumplido con los requisitos previos, prueba a llamarles y saber qué está sucediendo. Es importante que también les asignes tareas a tus prospectos como reunir personas, establecer plan de éxito, llamar a sus contactos, entre otras para definir el interés de ellos. Al notar que estas tareas no están hechas, falta de compromiso, múltiples excusas, etc. Es momento de dejar de insistir con tus prospectos y centrar tu atención en aquellos que sí están comprometidos.

Toda empresa multinivel, sin importar su plan de compensación, debe contar con un software multinivel que le permita llevar el control de sus afiliados y garantizarle a éstos, las facilidades para cumplir con sus objetivos. Nuestro software multinivel cuenta con todas las facilidades para que tú y tus afiliados cuenten con estas facilidades. Si quieres más información, llena los datos en el inicio o contáctanos a través de nuestra fanpage de Facebook.

Califica éste artículo
5/5
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo

Placeholder CTA

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Menú de cierre