Neuromarketing

Neuromarketing: ¿cómo venderle a la mente de la persona?

El neuromarketing es una estrategia basada en la neurociencia para implementar herramientas que penetren directamente en la mente del consumidor. Se estudian niveles de emoción, atención y memoria provocados por estímulos como anuncios, productos o experiencias. Con los datos de estas reacciones, el neuromarketing analiza cómo mejorar un producto o servicio y especifica los procesos de decisión del consumidor.

En resumidas palabras, el neuromarketing define si el estímulo, producto o servicio comunica correctamente sus beneficios.

¿Cómo afecta el neuromarketing en la mente del consumidor?

El neuromariketing influye en la toma de decisiones del consumidor con respecto a la adquisición de un producto o servicio. Por eso las campañas de marketing se enfocan en la emoción del consumidor, captar su atención y hacer que recuerde lo que le estimuló estos sentidos.

Atención

La atención del consumidor se consigue con la publicidad o promoción del producto o servicio. Así entonces, se estudia la reacción que el mercado consumidor siente con la campaña.

Emoción

Es la reacción generada en el consumidor a causa de un anuncio o por el mismo producto. De esta manera, el vendedor estudia hasta donde es necesario mejorar el producto o campaña.

Memoria

En el Neuromarketing se trabaja en el subconsciente de la persona para que recuerde la  marca, el producto o un anuncio. Entonces, las agencias de publicidad y las empresas, explotan en el consumidor factores como la memoria sensorial, memoria a corto plazo y memoria a largo plazo.

Tipos de Neuromarketing

El neuromarketing afecta directamente en la mente del consumidor; para esto se enfoca en tres principios fundamentales:

Neuromarketing visual

Es la forma en que percibimos el producto con nuestros ojos.

Neuromarketing kinestésico

Se manifiesta a través del tacto el gusto y el olfato del consumidor.

Neuromarketing auditivo

Se basa en los sonidos producto de una publicidad o los generados por el mismo producto.

Herramientas del neuromarketing

Para analizar el comportamiento del consumidor, se han implementado laboratorios para estudiar la mente y reacciones de éste. Las técnicas y herramientas para estos estudios son:

  • Electrocardiogramas
  • Electroencefalogramas
  • Tasa cardíaca
  • Amplitud torácica
  • Seguimiento de los ojos
  • Resonancia magnética funcional

Neuromarketing en empresas multinivel

Finalmente relacionamos la técnica del neuromarketing en empresas multinivel, que no se han alejado de la ejecución de ésta técnica para el aumento de sus ventas e incluso del crecimiento de sus redes de mercadeo. Para esto, las multiniveles suelen dirigirse a los consumidores con muestras perceptivas como perfumes, batidos, imágenes testimoniales, discursos, etc.

Octopus Multinivel es una empresa que apuesta por la venta de software multinivel ya que considera que es un buen sistema para brindarle a empresas multinivel grandes y pymes. Si quieres más información, deja tus datos al inicio de nuestra página o comunícate con nosotros a través de nuestra fanpage de Facebook.

Califica éste artículo
5/5
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo

Placeholder CTA

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Menú de cierre