Plan de compensación

¿Qué es el plan de compensación de una empresa multinivel?

¿Qué es un plan de compensación?

El plan de compensación es el sistema de premiación que ofrece una empresa multinivel a sus distribuidores para valorar su esfuerzo. Ventas, autoconsumo o nuevos socios que hayas reclutado para la empresa son determinantes para la ejecución de estos planes. Es el pilar fundamental de toda multinivel ya que definirá el crecimiento de los distribuidores y de la empresa. Existen muchos de planes de compensación, de acuerdo a la filosofía de la empresa, se uno que la caracterizará. Los cuatro tipos de planes de compensación más comunes son: breakaway (por ruptura), nivel único o unilevel, binario, matriz.

Breakaway (Por Ruptura)

O escalonado, se caracteriza porque sus distribuidores van subiendo una escalera nivelada representándole mejores beneficios a medida que llegan arriba. Después de haber alcanzado cierto nivel, el distribuidor se desprende de la línea de patrocinio formando ellos organizaciones propias.

Es el plan de compensación más antiguo que existe, su funcionamiento se ha visto obsoleto con respecto a los nuevos planes en los que destaca el liderazgo y el trabajo en equipo. En este plan la idea es reclutar un gran número de distribuidores y que cada uno tenga un crecimiento personal alejado de lo que le pueda ofrecer su patrocinador.

Nivel único o unilevel

Es un plan que nació en la década de 1980 como respuesta al breakaway. Se caracteriza porque no tiene un límite frontal; además obtienes ingresos a nivel de profundidad de tu negocio asignados por la compañía en función de la posición alcanzada. A medida que vayan creciendo los beneficios que obtienes por esos niveles de profundidad, las ganancias van disminuyendo; por lo que hubo que actualizar este plan a “unilevel híbrido”, donde se pueden ganar más ingresos en profundidad pero con algunas limitaciones expuestas por cada empresa.

Es un plan justo donde se beneficia el que más trabaja. Es lucrativo, no requiere una alta inversión inicial y comúnmente cuenta con bonos de inicio atractivos y rápidos.

Binario

Nace en la década de 1990 como solución a la limitante de profundidad que nos da el plan unilevel. Sin embargo, el ancho sí se muestra limitado ya que cada nivel se inicia con dos personas. Estas dos personas crearán dos patas y los beneficios de volumen se obtienen a raíz de la pata más débil. Su nombre refleja la duplicidad, en donde se logra patrocinar a dos personas además enseñándoles a como patrocinar a otras dos y así sucesivamente para conseguir la estabilidad de ambas patas para generar ingresos de forma residual y exponencialmente a medida que crece la red.

Matriz

Se presenta comúnmente en modelos 2X9, 3X12 y 5X7, donde el primer número indica el ancho de personas y el segundo la profundidad en niveles. Existe desde la década de 1980 y actualmente ha perdido tendencia en las redes de mercadeo multinivel.

Es un plan que beneficia mucho a aquellos que no se mantienen en actividad ya que una vez que el distribuidor principal inscribe el número máximo que se le permite por nivel, todos sus patrocinados avanzan un nivel. La idea de esto es mantener la motivación de estas personas inactivas e impulsarlas a que surjan en su negocio.

 

Nuestro servicio de software multinivel te ofrece un plan de compensación si no lo tienes bien definido, recuerda visitar diariamente nuestro sitio para estar informado. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo

Placeholder CTA

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Menú de cierre