Descubre por que emprender en una empresa multinivel podría darte muchos beneficios.

¿Por qué emprender en una empresa multinivel?

En la vida existe un pensamiento el cual se nos inculca desde que somos pequeños. Este es: crece – estudia – trabaja – crea una familia – vive de tu trabajo – jubílate – vive la vida. Esto sin mencionar que en la parte de crear tu familia, das los mismos pensamientos a tus hijos. A pesar de que está bien, esto tiene un problema; nunca consigues libertad financiera, vives para pagar cuentas y al final muchas de las cosas que quieres hacer las encuentras imposibles. Entonces, se nos presenta la oportunidad de emprender en una empresa multinivel.

Una empresa multinivel o red de mercadeo, es un negocio el cual consiste en la venta directa de productos a través de distribuidores independientes. Estos distribuidores forman una red de mercadeo y sus ganancias van a depender de ventas directas, ventas de patrocinados y autoconsumos. Los productos que se suelen vender en este tipo de empresas son de belleza, nutrición y limpieza.

 

El network marketing te brinda la oportunidad de iniciar tu propia empresa con una baja inversión en la mayoría de los casos. Emprender en una empresa multinivel nos da la ventaja de que nuestra única preocupación es conseguir compradores y reclutar personas a nuestra red. Esto nos quita del camino tener que abrir una empresa desde cero (0) donde hay que hacer miles de papeleos para poder iniciar. Sin embargo, obtendremos aprendizaje para cuando queramos iniciar un negocio propio.

Según Robert Kiyosaki, emprender en una empresa multinivel es la acción de pasar de la mentalidad de empleado a la mentalidad de empresario o emprendedor.

 

Ventajas de emprender en una empresa multinivel

Rentabilidad

Este tipo de empresas requiere un bajo costo operativo por lo que el retorno de tu inversión se dará rápidamente. A diferencia de los negocios tradicionales, donde pueden pasar más de dos años para que empieces a disfrutar de las ganancias; de 1 a 6 meses puedes comenzar a recuperar tu inversión dependiendo de tu habilidad para las ventas.

Te liberas de inventario y fletes

En las empresas multinivel los distribuidores no manejan inventarios ni envíos. Al conseguir compradores, ellos hacen sus pedidos a través de oficina virtual o vía telefónica. La empresa se encarga de la logística, envíos y entregas. De esta manera ahorras tiempo y dinero.

Capacitación constante

Estas empresas brindan capacitación a sus distribuidores para desarrollar las habilidades de liderazgo. Un distribuidor debe gestionar una red de mercadeo, según el plan de compensación, esta puede ser muy extensa; por tal motivo, deberás entrenarte para poder transmitir confianza a tus afiliados.

Administración del tiempo

Es totalmente equivocado pensar que dedicar poco tiempo será suficiente para crecer; aunque puedes establecer un horario en el cual te dediques a las ventas, capacitación, entrenamiento e inversión de producto.

Independencia

Emprender en una empresa multinivel nos desenlaza de la figura del jefe. El crecimiento de tu negocio dependerá de ti totalmente. Sin embargo, esto resultaría negativo si no te planteas objetivos y obligaciones.

Ventas internacionales

La mayoría de estas empresas están presentes en gran cantidad de países. Herbalife, por ejemplo, está presente en 95 países alrededor del mundo. Entonces podrás hacer ventas desde cualquier país y hacer los pedidos a través de la distribuidora del país de tu comprador.

Es un mercado en desarrollo

Las empresas Multinivel estarán evolucionando con el paso del tiempo, son como las tecnologías. Deberás asegurarte es de la reputación de la empresa en la que decidiste asociarte. Para esto tomarás en cuenta la solidez de la empresa, posición en el mercado, producto, plan de compensación y legalidad.

 

El marketing multinivel es la oportunidad para iniciar tu libertad financiera, pero existen diversos aspectos de los que deberás cuidarte. En nuestro artículo “Marketing multinivel vs Pirámides” podrás tener conocimiento de aquellos aspectos a tener en cuenta para que no caigas en un negocio piramidal.

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales para difundir las ventajas de iniciar en marketing multinivel.

 

Si estás buscando un software multinivel para iniciar tu propia empresa, en Octopus Multinivel te ofrecemos el servicio de instalación, asesoría, planteamiento de planes de negocio y ofrece planes de compensación alternativos a los más conocidos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo

Placeholder CTA

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Menú de cierre
×
×

Carrito