empresas multinivel

Fracasos en empresas multinivel

Las empresas multinivel son aquellas a las que cualquier persona puede ingresar, en la mayoría de los casos con una baja inversión, y que promete un retorno de la misma de forma rápida; generando ganancias muy altas con respecto a dicha inversión. Las empresas multinivel existen desde hace mucho tiempo, y desde sus inicios siempre ha existido la misma pregunta sobre “¿por qué tantos fracasan en las empresas multinivel?”. Según cifras, 85% de las personas fallan en el intento de conseguir la estabilidad laboral que tanto se les promete.

Veamos por qué fracasan tantos en las empresas multinivel:

Falsas expectativas con respecto a las ganancias

Al ingresar a una empresa multinivel, lo primero que nos prometen es una ganancia con la que, si no has manejado grandes sumas de dinero nunca, sólo habrías soñado tenerla en tu vida. No conforme con esta promesa, nos dicen que la inversión del tiempo va a ser de unas escasas horas diarias.

Un negocio multinivel, al igual que cualquier otro, requiere de compromiso y disposición para poder hacerlo crecer. Es cierto que al ingresar, en la mayoría de los casos, las inversiones son bajas, pero también hay que tomar en cuenta que se debe invertir en los productos que se van a vender para lograr de esta manera conseguir retornos de inversión. El crecimiento lleva su tiempo, debes mentalizarte en que el dinero no llega de la noche a la mañana.

Falta de organización con el tiempo

Otro común denominador de los distribuidores en empresas multinivel; y es que como decía antes, a muchos se les dice que con unas pocas horas al día su negocio dará los frutos deseados, que pueden trabajar cuando quieran, desde casa, en su oficina común, incluso cuando van al gimnasio van a poder generar ganancias. Hay que aclarar que esto no es así; Al igual que un pesista levanta una barra con 200Kg de peso, producto del esfuerzo, dedicación, tiempo y disciplina; quien decide entrar a una multinivel debe aplicar estos mismos pasos para que su negocio crezca. Establece horarios, metas, miras al éxito, y mentalízate para evitar caer en la frustración.

Falta de conocimientos básicos

La falta de conocimientos es de los grandes motivos por los cuales los inversionistas del multinivel “fracasan”. Al ingresar se encuentran con una serie de requerimientos de aptitudes a los que el miedo les permite enfrentarse. Uno de ellos es la comunicación; No contar con las habilidades para abordar a otras personas hace que te encierres en el mundo del “no puedo”, “todo lo que me dijeron era mentira” y a negarse ante la necesidad de dar su propuesta.

Así como hay que invertir en tiempo y producto, se debe invertir en conocimientos. Estas empresas cuentan con una sección de capacitación donde sus socios acuden para escuchar experiencias de quienes han tenido éxito. Asiste a los talleres de liderazgo, cursos de oratoria, lee libros y escucha audios para capacitarte y hagas crecer tu emprendimiento.

Mal manejo del carácter

Por último, hablaremos del mayor de los motivos por los que se fracasa en las empresas multinivel. El mal manejo del carácter influye de forma directa en aquellos que deciden invertir en el MLM. Cuando tomas la iniciativa de acudir a las personas que te rodean como familiares y amigos, te encuentras con que la mayoría de ellos te dicen “¿para qué te metiste en eso?”, “es una estafa”, «no sigas”, “yo también estuve ahí y todo es para quitarte el dinero” y la peor de todas “tú no sirves para los negocios”.

El pesimismo siempre viene de parte de todo aquel que no quiere que progreses o que ha fracasado; al escuchar estas palabras te llenas de ideas negativas que te hacen pensar en que la persona tiene razón, en que no sabes qué hiciste y que lo mejor es dejar de lado todo eso. No te llenes de ira y evita este tipo de sentimientos, para todo siempre vas a conseguir personas que dicen no, pero también vas a conseguir quien te diga que sí, que le hables del producto y quizás esta persona también quiera entrar en tu red de referidos. Así que el consejo es seguir adelante y no dejarse influenciar por las personas tóxicas.

 

Recibe constante respaldo de la mano de nuestros profesionales; te ofrecemos el servicio de software multinivel con instalación, asesoría y planes de compensación. Ingresa a nuestra página web y visita nuestro blog donde publicamos artículos diariamente para ayudarte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo

Placeholder CTA

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor

Esta entrada tiene un comentario

Comentarios cerrados.

Menú de cierre