Redes sociales como herramienta multinivel

Las redes sociales han tomado un enorme protagonismo para cualquier tipo de negocio; el network marketing ha sabido sacarle provecho para aumentar el número de afiliados en sus redes de mercadeo.

En otro sentido, las redes sociales son plataformas interactivas que  nos permiten comunicarnos, publicar y compartir contenido de otras personas con una comunidad muy grande. La más utilizada, con más de 2300 millones de usuarios registrados, es Facebook; y en ella tenemos muchas oportunidades para hacer crecer nuestra empresa multinivel.

Sin embargo, cada red social se utiliza de distintas maneras y para propósitos diferentes.

Datos interesantes sobre las redes sociales

Las redes sociales se dividen de tres maneras: las redes sociales genéricas; entre ellas Facebook, Twitter e Instagram. Las redes sociales profesionales como LinkedIn y las redes sociales temáticas como YouTube y Pinterest.

De todas éstas, las más utilizadas son: Facebook, YouTube, Instagram y Twitter.

Facebook, como te decía en un principio, tiene una comunidad por encima de los 2300 millones de usuarios. Por su parte, YouTube está por encima de los 1500 millones, Instagram con más de 800 millones y Twitter recupera terreno con 400 millones de usuarios.

¿Cómo podemos utilizar las redes sociales en el network marketing?

En vista de que son muchas las personas que diariamente hacen parte de las redes sociales; los networkers hallaron la oportunidad de hacer crecer sus redes de mercadeo a través de ellas.

La forma de hacerlo es siguiéndolos en sus redes, agregarlos como amigos o a través de YouTube compartiendo videos acerca de tu propuesta de negocio. Con una buena estrategia puedes aparecer en los primeros lugares de resultados orgánicos. Los resultados orgánicos son aquellos por los que no se paga para aparecer en los primeros lugares.

Además, en todas las redes podemos hacer publicidad paga como estrategia para llegar a una cantidad más grande de personas. Para éste tipo de publicidad, tú decides la inversión y el tiempo de publicación.

Empresas multinivel que utilizan las redes sociales

Herbalife

La empresa multinivel ubicada entre las tres mejores del mundo, podemos encontrarla en Facebook y sus networkers suelen abordar a sus prospectos a través de Instagram.

Amway

Los networkers de la primera empresa multinivel a nivel global utilizan YouTube para hablar sobre sus experiencias, promocionar productos, dar recomendaciones y mucho más.

Fuxion

La empresa multinivel con más popularidad en Latinoamérica, originaria de Perú, utiliza Facebook para compartir anécdotas de sus eventos, ofrecer productos y la oportunidad de crecer financieramente.

Si te ha gustado éste artículo, compártelo con tus amigos en redes sociales y déjanos un comentario.

Toda empresa multinivel, para ofrecer comodidades a sus afiliados, cuenta con un software multinivel en el que pueden llevar datos de sus ventas, crear facturas, registros de comisiones, visualización del árbol genealógico y una tienda virtual. Si quieres más información acerca de nuestros paquetes, llena tus datos en el inicio o contáctanos a través de nuestra fanpage de Facebook.

Califica éste artículo
5/5
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo

Placeholder CTA

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Menú de cierre