Que hacer al iniciar en un negocio multinivel

Retos de iniciar un negocio multinivel

Al iniciar un negocio multinivel, muchas son las dudas de quienes incursionan en este mundo que es nuevo para ellos; existen personas que han estado previamente en alguno de estos negocios, pero no les funcionó y deciden comenzar con otra empresa para saber si con ésta cumpliran sus objetivos de crecimiento personal.

Aquí te muestro 4 retos que se te presentan cuando inicias un negocio multinivel:

1) Aprobación

Sin duda, uno de los grandes retos a los que se enfrentan los emprendedores de estos negocios es la aprobación; y es que la preocupación de la mayoría de las personas, es lo que van a pensar de ellas al momento de ofrecer los productos de la marca. Debes enfrentar tus miedos y lograr confianza en ti mismo, para acercarte a la gente y ofrecerles el negocio. En consecuencia, debes convencerlos para que se integren a tu red.

2) Mantener viva y dinámica la red o equipo de trabajo

Otro de los retos de un negocio multinivel es mantener vivo el dinamismo de sus distribuidores de manera que no pierdan las ganas de vender los productos. Haz continuas campañas, reuniones y/o exposiciones donde se les brinde capacitación sobre cómo vender y de qué manera abordar a los potenciales clientes.
Debes tener en cuenta que un negocio multinivel no te asegura el éxito en corto plazo. Deberás invertir tiempo, esfuerzo, constancia, inteligencia y dinero. Tienes que convencerte y convencer, de que no se logrará nada, si no se invierte en los factores antes descritos.

3) Controlar la emoción

La emoción que sientes al prepararte para iniciar un negocio multinivel puede jugarte una mala pasada si no la combinas con la razón. La emoción es el combustible que te impulsa, pero quien va a grandes velocidades, puede estrellarse. La razón es un catalizador que te permite sopesar tus acciones para llevar el negocio por buen camino y lograr el éxito. Tienes el reto de equilibrar tu emoción con la razón. Este reto es igual de válido para el promotor del negocio cuando logra la firma de un nuevo integrante. Allí tienes también el reto de actuar natural y de manera sencilla.

4) Asesoramiento contra fraudes

Las empresas multinivel siempre han sido foco de críticas y demandas dada su similitud con modelos piramidales, fijación de precios de productos, alta inversión y una constante insistencia en el reclutamiento de vendedores. Sin embargo, el marketing multinivel es un sistema legal de venta directa. Al invertir en una de estas empresas, debes conocer bien su posicionamiento en el mercado, productos, plan de compensación y sistemas de entrenamiento. Existen empresas que son débiles y que según hayas logrado escalar en ellas, pueda que por problemas financieros ésta deje de existir y toda tu inversión, tiempo y energía habrán quedado en un vacío.

 

Conoce nuestros servicios visitando nuestro sitio web diariamente. Prestamos instalación, asesorías, planes de compensación y atención al cliente con los más altos estándares en software multinivel.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo

Placeholder CTA

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Menú de cierre