Riesgos de una multinivel - Software Multinviel

Riesgos de una multinivel y como enfrentarlos

Los distribuidores de una empresa multinivel, invierten mucho tiempo en ingresar nuevas personas a sus redes de mercadeo. Esto es, por supuesto, debido a las ganancias que obtienen por cada venta de su línea descendente; además, los bonos que suman ganancias según lo tenga establecido cada empresa. Vamos a ver, cuáles serían los riesgos de una multinivel y a prepararnos para enfrentarlos.

Riesgos de una multinivel

Lo importante de todo esto, es que también entiendas que sin importar el área en la que quieras destacarte como emprendedor, siempre existirán riesgos y una empresa multinivel no es diferente a ésta tendencia. Ahora veamos cuáles son esos riesgos a los que puedes enfrentarte:

Estafa piramidal

Es el primer pensamiento de cada persona que va a ingresar en una empresa multinivel sin conocimientos. En la era millenial, se ha vuelto costumbre que cada persona que recibe una invitación a algo desconocido, inmediatamente busca en Google de qué se trata. Suele suceder que te invitan a una empresa multinivel y cuando buscas en el buscador de qué trata, consigues que: “son pirámides con la intención de meter mucha gente y quitarles el dinero” en varios resultados.

Es cierto que todavía existen algunas empresas que se esconden bajo la imagen de un producto para hacer ver que son compañías legales; sin embargo, cada vez es más el control que los gobiernos ejercen para proteger a sus ciudadanos de este tipo de estafas.

Para evitar caer en una pirámide, asegúrate de:

  • Que exista un producto tangible que puedas verificar y certificar que existe.
  • Firmar un contrato sin cláusulas de permanencia y que explique correctamente su plan de compensación.
  • Verificar que la empresa no genere ganancias por el ingreso de personas sino por las ventas.
  • Preguntar acerca del pago y declaración de impuestos de la empresa en entes gubernamentales.

La estafa piramidal es uno de los riesgos de una multinivel, pero actualmente existen muchas empresas grandes como Amway, Herbalife, 4Life las cuales dan fe y garantía de honestidad y declaración de impuestos a los entes necesarios.

Rechazo

Uno de los riesgos de una multinivel es enfrentarse al rechazo de quienes consideras comprarían tu producto. Y es que la sociedad ha mostrado rechazo hacia algunas empresas de marketing multinivel. De modo que, ya sea por malas experiencias, exceso de propaganda o insistencia por parte de los distribuidores; todo networker se va a enfrentar alguna vez al rechazo.

Sin embargo, no es algo de qué preocuparse… Así como existen personas que se niegan a la compra de estos productos, quienes los adquieren también son un grupo grande. Asegúrate de vender un producto con el que te identifiques para que venderlo no sea un problema para ti.

Engaño por parte de tu patrocinador

Muchos patrocinadores con las ansias de agregar nuevas personas a su red de mercadeo; prometen miles de cosas las cuales no van realmente con el plan de la empresa. Ya sean bonos, premios, viajes, etc. Muchas personas ingresan con el objetivo de ganar mucho dinero en poco tiempo y resulta que todo lleva una metodología.

Evita ser engañado acudiendo a reuniones de la empresa a la que estás siendo invitado; si conoces a alguien más que haya ingresado, certifica la información que te dio y finalmente busca la propuesta de la empresa ingresando a su sitio web.

Que tu red deje de trabajar

Otro de los riesgos de una multinivel es perder a tu red de mercadeo; puede ser que tu patrocinador haya renunciado o que tu línea descendente aún no haya crecido tanto y los pocos que tenías, renuncien. En el caso de haber perdido a tu patrocinador, no te preocupes… siempre habrá alguien por encima que pueda ayudarte de la misma manera.

Es importante que aún después de completar tus niveles, sigas trabajando en prospectar y capacitarte para ser un líder en tu red. Además, debes fortalecer tu mente para que este tipo de tropiezos no se conviertan en el fin de tu emprendimiento.

Cierre de la empresa

Una empresa multinivel no deja de existir de la noche a la mañana; la misma debe garantizar a cada miembro su permanencia en el mercado y si por alguna razón tuviera que quebrar; daría un aviso previo para que cada persona retire los fondos y no pierda ninguna de las ganancias que haya obtenido por sus ventas.

Por supuesto que este es un panorama muy negativo ya que pudiste haber dejado tu trabajo estable para dedicarte exclusivamente al networking. Pero siempre podrás ingresar en una nueva empresa multinivel igual o al menos similar a la que acabas de perder.

Si estás por ingresar en una empresa de network marketing, toma nota de los riesgos de una multinivel para que estés preparado ante las posibles situaciones que puedan ocurrir.

Octopus Multinivel proporciona a emprendedores la posibilidad de gestionar su negocio de afiliados con un software multinivel que le permite organizar su red, programar pagos y comisiones, guardar dinero en una billetera virtual y ligarlo a una página web y redes sociales. Para más información deja tus datos al inicio o contáctanos a través de nuestra fanpage de Facebook.

Califica éste artículo
5/5
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo

Placeholder CTA

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Menú de cierre