Seguimiento a tus clientes: 4 pasos para hacerlo correctamente

Se dio por fin el evento en el que lograste reunir un número determinado de contactos y ahora te toca convertirlos en parte de tu red multinivel o compradores. Entonces hacer seguimiento a tus clientes potenciales será una prioridad para lograr esa conversión; en este sentido, ya debes estar preparando guiones y planificando el tiempo para dedicarte a hacer todas las llamadas necesarias.

También es importante resaltar la posibilidad de que en este evento hayas concretado la venta de un producto; de modo que es importante que no dejes a ese cliente en el olvido. En éste artículo, te voy a dar cuatro consejos para que hagas un correcto seguimiento a tus clientes y no pierdas la oportunidad de seguir generando ganancias.

Antes de comenzar con los consejos, quiero mencionarte que dar un buen seguimiento a tus clientes, es clave fundamental para cerrar ventas y aumentar tu red en el caso de que ejerzas como networker.

4 pasos para dar seguimiento a tus clientes correctamente

Captación

Es el primero y va a depender del medio en el que te desenvuelvas. En este paso, se aplican estrategias como telemarketing, redes sociales, eventos, encuestas, etc. Según sea el caso, debes tener un guion preparado para cada situación ya que el diálogo que vayas a aplicar en redes sociales, debe ser distinto al que utilices en persona, por ejemplo.

En el proceso de captación, tu objetivo va a ser presentarte, ofrecer tu producto y obtener algún dato que te permita generar contacto con tu cliente. Estos datos pueden ser nombre, número de teléfono o correo electrónico; procura no pedir mucha información y deja temas como ocupación dirección de oficina o temas afines para otro momento.

Acercamiento

Ya captaste a tus prospectos, ahora es momento de llamarlos y conocer sus necesidades, crear fidelidad y engagement. Éste es el momento en el que vas a venderle una solución más que un producto; programa reuniones físicas o virtuales con tus prospectos en este momento. Si es una persona interesada en unirse a tu red multinivel, invítale a una reunión de tu empresa en la que pueda conocer el negocio y tengas la oportunidad de afiliarlo.

Concreta tu venta

Llegó el momento en el que has logrado convencer a tu cliente, es momento ya de cerrar la venta y obtener tu ganancia. Una vez aquí, debes saber que el proceso no ha terminado, tu objetivo será que éste hable bien de ti y para eso vas a iniciar el seguimiento post venta.

Seguimiento post venta

En éste vas a establecer un plan para hacer llamadas cortas a tu cliente y preguntarle cómo le está yendo con su producto; pregúntale sobre el uso que le haya dado y sobre todo, en el caso de que sea un producto nutritivo, averigua cómo lo ha preparado.

El plan que creas en esta fase, debe estar estructurado de manera que tu cliente no se sienta fastidiado. A su vez, que no sienta que le has dejado de seguir por haber concretado ya. Para lograrlo, durante la primera semana llama cada 3 días y aumenta el número de días que dejas en medio progresivamente. Recuerda que en este proceso, tu objetivo es que el cliente haga una recompra.

 Octopus Multinivel tiene amplia experiencia en planes de marketing, seguimiento, negocios, entre otros. Estamos dispuestos a brindarte un servicio de software multinivel adaptado a tus necesidades. Comunícate con nosotros a través de nuestra fanpage y solicita información.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo

Placeholder CTA

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Menú de cierre