triunfar en venta directa

Habilidades que te harán triunfar en venta directa

Seguramente ya estás en una de estas empresas multinivel donde la venta directa es el ingrediente principal. Una vez te has decidido a invertir en el ingreso, se te entregan catálogos, planillas y quizás algún producto con el que te puedas familiarizar con la empresa. Aquí te vamos a dar algunas habilidades para triunfar en venta directa.

Recientemente publicamos un artículo llamado “Fracasos en empresas multinivel”; allí conocimos por qué a muchos de los que ingresan en este tipo de negocio fracasan y dejan todo atrás. Para que esto no te suceda a ti, te sugiero seguir los consejos de este artículo y logres triunfar en venta directa.

 

6 habilidades para triunfar en venta directa

 

Comunicación

 

Es el pilar fundamental para conseguir clientes. Para ser efectivo con esta habilidad necesitarás seguridad en ti mismo, autoestima y asertividad. Sé directo con tus potenciales clientes; si les vas a hablar de tus productos, darle muchas vueltas al tema puede hacer que ellos se confundan en tus intenciones y terminen por no acceder a tu propuesta de venta. A la vez que domines esto, recuerda también escuchar para saber cuáles son las necesidades de tu cliente; recuerda que para saber hablar es preciso saber escuchar.

Honestidad

Es un tema importante debido a que tus clientes se encontrarán predispuestos a que tus intenciones son únicamente vender tu producto a toda costa. Sé fuerte al momento de vender tu producto, no titubees, sembrar dudas en el cliente hará que la culpa del rechazo a la propuesta sea tuya directamente. Si un cliente decide no comprar porque no le gustó lo que ofreces, es mejor a que te rechace por una mentira que éste haya captado. Recuerda que el triunfar en la venta directa no es solo cerrar una negociación, es importante fidelizar a tus clientes para que ellos recurran a ti cuando el producto se les haya terminado.

Seguimiento

Como te comentaba anteriormente, es importante la fidelización de tu cliente contigo y la empresa. Si por ejemplo vendiste un producto nutricional, recuerda hacerle seguimiento acerca de cómo le está yendo con el producto. Llámalo al día siguiente y pregúntale cómo se sintió durante el día, si era un suplemento deportivo pregúntale como lo preparó. Haz esto durante la semana y el mes para que continuamente el cliente acuda a ti para adquirir de nuevo el producto. Tampoco excedas a llamarlo todos los días, de esta manera conseguirás que no atienda tus llamadas; recuerda no ser extremista en ningún aspecto.

Sé un camaleón

Sí, suena raro, pero tiene mucho sentido. Debes adaptarte a tu entorno, con el paso del tiempo la manera de llegar al cliente va cambiando. También debes saber manejar varias técnicas de venta directa. Por ejemplo: ¿recuerdas cuando una persona llegaba a tu casa a ofrecer un producto y te dejaba catálogos para que escogieras lo que más te gustara y luego quien vendía volvía al día siguiente para saber qué querías? A esto se le conoce como contacto person to person. Actualmente esto se maneja de una manera similar pero adivina cómo… Exactamente, a través de las redes sociales. Adaptarte a los cambios que surjan con el tiempo será una habilidad que te hará crecer personalmente.

Confianza

No dudes de tus capacidades, transmitir confianza hará que tus clientes consideren de manera positiva a acceder a tus productos. Recuerda que siempre las personas compran a quienes conocen y confían en lo que venden. En este sentido, actualmente existen muchas empresas que te ofrecen guiones de venta para llegar a tus clientes; es importante que al momento de dar las respuestas no lo hagas de manera robótica, como esperando la respuesta exacta para la respuesta que ya tienes preparada. Esto genera desconfianza e incredulidad tanto en ti como en la empresa. Usa el guion como guía, pero no hagas de él tu único método de abordaje.

Escuchar

¿Sabes cuántas ventas no se han realizado en este momento porque un vendedor no atendió a las necesidades del cliente? Ofrecer el producto no es suficiente, también debes atender a los requerimientos de tus clientes. Escucha lo que necesiten o qué les hace falta; de esta forma podrás anticiparte a darle una respuesta adecuada a su requerimiento.

 

Sigue estos consejos para que logres triunfar en venta directa. Si conoces más consejos te invito a dejarlos en los comentarios y en futuros artículos los tomaremos en cuenta.

Si requieres un software multinivel comunícate con nosotros, tenemos todo para ayudarte a empezar tu propia empresa. Te damos la instalación, planes de compensación y te ayudamos a definir un plan de negocio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo

Placeholder CTA

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Menú de cierre