Inicia tu empresa multinivel con estos 10 consejos

El marketing multinivel es una estrategia de mercadeo que consiste en la venta directa de un producto o servicio y la distribución de las ganancias a través de una red de vendedores comúnmente llamados distribuidores independientes. En Octopus Multinivel siempre recibimos clientes que quieren vender sus productos bajo esta metodología, y ahora queremos explicarte cómo iniciar tu empresa multinivel siguiendo nuestros consejos basados en la experiencia que hemos tenido con nuestros clientes.

La venta directa consiste en la venta de productos recibidos de la fábrica directamente al consumidor. De esta manera, se evita que el producto pase por mayoristas y múltiples minoristas hasta el consumidor. Se le conoce también como negocios puerta a puerta.

¿Cómo crear tu empresa multinivel?

Sin duda alguna, debes conocer en principio la estrategia de marketing multinivel; debido a que existen muchos factores como el plan de compensación el cual puede estructurarse de diferentes maneras y cada uno funciona de manera distinta. Te recomiendo leer nuestro artículo sobre «¿Qué es el plan de compensación?” para tener más detalles.

Además, debes tener en claro el producto que quieres vender, tu imagen corporativa y contar con las herramientas necesarias para poder llevar un control de tu red; en este sentido, me refiero a poseer un software multinivel que te permita llevar control de afiliados, crear facturas, llevar registros, manejar una billetera virtual y una página web que te permita exponer tu negocio de una forma atractiva a tus visitantes.

Consejos para crear tu empresa multinivel

Define los objetivos de tu negocio

Ningún barco zarpa sin un rumbo claro, lo mismo pasa con los negocios; independientemente de que sea marketing tradicional o multinivel, necesitarás establecer una ruta que te permita hacerte conocer en el mercado y poder llegar a las personas que puedan ser tus potenciales clientes. Así pues, una definición de objetivos multiplicará las posibilidades de éxito de tu empresa multinivel.

Dale imagen a tu empresa

La imagen corporativa de tu empresa multinivel será fundamental para lograr el reconocimiento de tu empresa a nivel de mercado. En este sentido, contar con un equipo de diseño gráfico que pueda aportar el conocimiento necesario para atraer la atención de tus consumidores será una adquisición importante en la construcción de tu proyecto.

Elige el producto a vender

El producto o servicio, es la propuesta que tienes para el cliente y tus afiliados; además, necesitarás de éste para que tu empresa pueda alcanzar los objetivos planteados previamente. En el marketing multinivel, debes asegurarte de que tu producto sea de uso repetitivo. De esta manera, aseguras la recompra de tus clientes si éste es de calidad.

Define los precios

En el marketing multinivel hay distintos precios para los productos y esto puede depender de si el consumidor pertenece a la red o si es afiliado; y en el caso de los afiliados, definir los costos sobre todo por rangos es una tarea que debes plantearte antes de comenzar con tu empresa. Se sabe que el network marketing consiste en darles beneficios a los empleados que se encargan de distribuir el producto; es por esto que siempre contarán con descuentos para su consumo en la empresa.

Plan de compensación

Es la base de tu negocio y definirá como se van a distribuir las comisiones entre lo que queda en la empresa, la red y el afiliado. Básicamente será la manera en como compenses a tus afiliados por ventas, afiliaciones y autoconsumos. Para esto deberás definir lo siguiente:

  • Estructura de tu plan de compensación (Matriz forzada, unilevel, binario follow me u otro)
  • Distribución de las comisiones
  • Bonos
  • Beneficios e incentivos (Viajes y regalos)

Implementa un software multinivel

Será fundamental para llevar el control de tus afiliados, control de tus ventas, comisiones, billetera virtual, productos, detalles mínimos de tus ventas, genealogía tuya y de tus afiliados y mucho más. Octopus Multinivel cuenta con un sistema automatizado que te evita tener que organizar en las noches las novedades de tu red dibujando en un papel o perder tiempo con infinitas hojas de cálculo; es un sistema seguro y confiable que además te ofrece soporte técnico las 24 horas y hace posible la capacitación para que puedas educarte al 100% en el uso de su software multinivel.

Estrategia de crecimiento

Debes definir la manera en que vas a hacer crecer la red de tu empresa multinivel y cómo piensas acrecentar tu número de distribuidores. Además, cada uno de tus prospectos deberá conocer qué le ofreces, en qué consiste tu negocio y cómo sus ingresos van a aumentar con tu propuesta de negocio. Un video explicativo en tu sitio web es una herramienta muy útil en éste aspecto. Este video puede ser animado y atractivo de manera que te ayude a generar confianza en tus potenciales afiliados.

Distribución y acceso a tu producto

Establece la plataforma adecuada para ofrecer tus productos y cómo acceder a ellos. Una tienda virtual es una forma de ofrecer facilidad a tus consumidores para adquirir, ver precios e incluso afiliarse a la empresa. Octopus Multinivel te ofrece una tienda virtual la cual puede ser pública o privada. Y en ella integrar métodos de pago, acceso facturas para tus clientes y afiliados, establecer impuestos, etc. Además, adaptarla a una empresa de envíos nacional o internacional.

Proyecciones financieras

En este punto vas a tomar en cuenta factores como costos y objetivos financieros en el corto, mediano y largo plazo. Vas a tomar en cuenta los costos de tu producto, imagen, inversión, costos de distribución, bonificaciones, etc.

Estudia tu competencia

Es el paso final pero no menos importante. Así pues, tomar en cuenta quién es tu competencia, el tamaño que ésta abarca en el mercado, calidad de su producto y estrategias de marketing. Te ayudarán a definir las estrategias y poner en la mesa todas tus amenazas y debilidades para que las conviertas en fortalezas y oportunidades.

Toda empresa multinivel, por más grande que sea, se basó en los puntos anteriores para alcanzar su éxito actual. Empresas como Avon, Herbalife y Amway. Iniciaron su negocio quizá con menos productos de los que ahora ofrece, pero creciendo paso a paso para ofrecer un servicio de calidad a un mercado que actualmente abarca un importante número de países.

Si estás en los primeros pasos para crear tu empresa multinivel y buscas un software multinivel, deja tus datos en el inicio para que en un lapso muy corto de tiempo, uno de nuestros asesores se ponga en contacto contigo. Además, puedes contactarnos directamente a través de nuestra fanpage de Facebook y recibir toda la información para que arranques en el marketing multinivel.

Califica éste artículo
5/5
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Correo

Placeholder CTA

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Menú de cierre
×
×

Carrito